• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  28 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con inscripción de cédulas se abrió el calendario electoral para autoridades locales en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes en el Quindío podrán inscribir su cédula de ciudadanía en dos lugares más, a los que siempre ha dispuesto la Registraduría Nacional del Estado Civil al abrir el calendario electoral este sábado 27 de octubre de 2018.

El delegado departamental, Claudio de Jesús Pulido Espinal anunció que en los centros comerciales Portal del Quindío y Unicentro tendrán la posibilidad de inscribirse para las próximas elecciones, los ciudadanos que cambien de sitio de residencia o de lugar de votación en esta zona del país, en un proceso que por primera vez es automatizado.

Este trámite se podrá llevar a efecto en las sedes de la Registraduría en todos los municipios del Quindío y en los kioscos de inscripción que se habilitan por la entidad.

Adicionalmente la delegada Ángela María Ochoa Ocampo explicó que el periodo de inscripción se llevará a efecto durante 10 meses, es decir, hasta el 27 de agosto de 2019.

El proceso es muy importante para las entidades electorales, por cuanto se trata de un nuevo período de inscripción de cédulas con miras a las votaciones correspondientes a la elección de autoridades locales de 2019.

Explicaron los funcionarios de la Registraduría en el Quindío, que la inscripción la deben tramitar todos los ciudadanos interesados en cambiar el puesto de votación, por uno cercano a su lugar de residencia o de trabajo.

Los ciudadanos deben presentar su cédula de ciudadanía y colocar su huella para que de una vez queden inscritos en el sistema de la Registraduría y de la Procuraduría General, además, cada inscrito puede descargar entrando a la página webwww.registraduria.gov.co, el comprobante de inscripción., en el que aparecen la fecha, lugar donde realizó el trámite y las novedades relacionadas con trashumancia electoral.

Este año la entidad inicia la implementación del sistema automatizado para la inscripción de cédulas de ciudadanía, como resultado de las actividades tendientes a sistematizar cada uno de los procesos electorales hasta llegar a la implementación del voto electrónico.

Todos los ciudadanos extranjeros residentes, deben inscribirse con su cédula de extranjería, indicaron los registradores.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net