• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 octubre de 2018  |  12:36 AM |  Escrito por: Edición web

A pesar de las lluvias, calidad del agua potable de Armenia es óptima: EPA

0 Comentarios

Imagen noticia

En la presente temporada de lluvias, el agua captada por EPA ha alcanzado hasta 1.000 unidades de turbiedad.

A pesar de las lluvias los ingenieros de Empresas Públicas de Armenia EPA-ESP, vienen redoblando esfuerzos para que la ciudadanía reciba el vital líquido en óptimas condiciones de calidad y cantidad.

Así lo señaló Luis Eduardo Gallego Martínez, líder de Control Maestro de EPA, quien hizo referencia al impacto que tiene la ola invernal en los niveles de alteración del agua que llega a la planta de tratamiento de la compañía, los cuales han alcanzado hasta 1.000 unidades de turbiedad y en su proceso de potabilización, la empresa debe reducirlas a 0.2 unidades, para ser apta para el consumo humano.

Tratamiento

“Las condiciones de las aguas que llegan a la planta han sido difíciles por la temporada de lluvias, y la situación del río Quindío nos han cambiado en cuanto a turbiedad, color y alcalinidad, lo que hace que se realice un tratamiento más adecuado, con mucha más observación y más retención. Aunque ese proceso hace que se demore un poco más la producción y se reduzcan los niveles operativos, la continuidad en el servicio es normal al público”, dijo el ingeniero.

La recomendación es que todos los usuarios de la ciudad mantengan en óptimas condiciones de higiene y con buenos niveles de agua los tanques de reserva, como lo exige la normatividad colombiana, para evitar que se generen traumatismos, en caso de presentarse novedades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net