• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  30 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Asamblea aprobó 3.610 millones de pesos para inversión en programas del gobierno departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

$3.610 millones para inversión en programas del gobierno del Quindío fueron aprobados por la asamblea del departamento. Los recursos aprobados permitirán subsanar la difícil situación de los empleados del hospital La Misericordia de Calarcá, al igual que la financiación de programas y proyectos de inversión social de la administración departamental. La ordenanza 019 por medio de la cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2018 pasará a sanción del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Metas

Con 7 votos a favor se aprobó esta iniciativa del gobierno departamental con la que se busca avanzar en el cumplimiento de la metas del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ a través de proyectos de las secretarías de Cultura, Privada, Turismo, Industria y Comercio, Educación, Salud, Familia, Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La secretaria de Hacienda departamental Luz Elena Mejía Cardona explicó que el proyecto contempla $28 millones adicionados al presupuesto para la ejecución de un concurso de la secretaría de Cultura. Asimismo, un traslado presupuestal de $1.000 millones de servicio a la deuda que no habían sido utilizados, susceptibles de ser trasladados a gastos de inversión que permitirán aliviar la situación de los empleados del Hospital La Misericordia.

Además una liberación de $2.600 millones del Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional de Colombia, Fonpep, recursos propios que fueron liberados gracias al pago de pensiones adelantadas por el gobierno nacional, lo que permite ejecutar proyectos como la dotación de los centros agroindustriales, huertas orgánicas, inclusión de 89 adultos mayores vulnerables al Beps y programas de educación entre otros.

Esfuerzo

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez destacó que el gobierno departamental ha hecho un esfuerzo grande para realizar el traslado de recursos para el pago de sueldos de los funcionarios del Hospital La Misericordia ante el inminente cierre de esta institución. De igual manera que la aprobación de esta ordenanza va a permitir avanzar en la ejecución de las metas del gobernador.

Por su parte, el diputado Jorge Ricardo Parra Sepúlveda señaló que el gobierno departamental a través de la secretaría de Planeación hizo entrega de las certificaciones de los proyectos, por lo que se hizo un estudio concienzudo por parte de las comisiones y la plenaria de la Asamblea.

Alejandra María Tabaso, enfermera del Hospital La Misericordia agradeció el resultado obtenido en esta discusión del proyecto de ordenanza y su aprobación en el Honorable Asamblea. “Para nosotros es importante tener el apoyo del gobierno departamental, pues no solo estamos discutiendo sobre el pago de salarios, sino el que se cierre una entidad que le presta servicio a los calarqueños y quindianos”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net