• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  01 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Podría cancelarse el semestre en la universidad del Quindío si no retornan a clases

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado a la sensatez de estudiantes y profesores formuló el rector de la Universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo al pedirles el retorno inmediato a clases pues de no ser así se cancelará el semestre académico en la institución.

Dijo el funcionario que la participación de los padres de familia es fundamental para que hagan que sus hijos reinicien las clases y no pierdan la inversión adelantada en el semestre.

“La decisión de cancelar la actividad académica será adoptada durante reunión de rectores la próxima semana en la capital del país”, explicó Echeverry Murillo al anunciar que en este momento dos universidades ya lo hicieron.

Sin garantías

“Si no hay garantías para terminar el semestre hay que suspenderlo o cancelarlo porque no se pueden seguir generando gastos pues un mes de la nómina de catedráticos en presencial, con sus prestaciones, vale $2 mil 700 millones, que no existen y no se puede pagar lo que no se trabaja”.

Se agota el tiempo

Explicó Echeverry que una cosa es suspender y otra cancelar: “Cuando se cancela se pierde todo, suspender permite reiniciar”.

Finamente insistió en llamar a la sensatez de los estudiantes quienes, según él, logran más haciendo su protesta dentro de la universidad que alejándose de ella y poniendo en riesgo la garantía de terminar el semestre, además los límites del tiempo se agotan pues según indicó Echeverry Murillo, el semestre terminaba el 30 de noviembre y se amplió hasta el 15 de diciembre, por lo tanto se tiene una semana de margen que va vasta el 21 de diciembre y se debe tener en cuenta la forma de terminar, es decir, con el 80% del cumplimiento de las metas y hoy el que mejor va, está al 60%, concluyó el rector.


 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net