• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  31 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Mejoró panorama para la Uniquindío luego de conversación con gobierno nacional”, José Fernando Echeverry

10 Comentarios

Imagen noticia

Satisfecho con los avances logrados durante la reunión con el gobierno nacional en materia de destinación de cuantiosos recursos para mejorar las condiciones económicas y financieras de las universidades públicas y la situación de los estudiantes de menores posibilidades se declaró el rector de la Universidad del Quindío.

El rector José Fernando Echeverry explicó que el gobierno plantea un programa de gratuidad que consiste en pagar el cien por ciento de la matrícula de estudiantes nuevos en los próximos cuatro años, en forma gradual.

Apoyo

A la mesa se llevó la propuesta de la Universidad del Quindío la cual fue aprobada en el sentido de beneficiar estudiantes de distancia y virtual, de tal manera que la gratuidad le va a pagar a los estudiantes nuevos -estratos uno y dos sisbenizados- el cien por ciento de la matrícula, además del apoyo de manutención que en los cuatro años cubre 320 mil, lo que equivale a 80 mil por año.

Dijo el funcionario que hay que empezar a mirar con los recursos que llegarán de inversión cómo se da un mayor apoyo a los estudiantes de la universidad a través de ienestar.

La institución atiende cerca de 12 mil estudiantes por intermedio de bienestar universitario, hay que tratar de ampliarlo con los recursos que lleguen, dando mayor cobertura a estudiantes antiguos, con la seguridad que en cuatro años el 50% de la población estudiantil en universidades públicas estarán con gratuidad.

El mismo costo

A la queja por las elevadas matriculas de la Universidad del Quindío el rector dijo que eso no es cierto y explicó que vienen con el mismo costo desde 1996, en el 2012 se congelaron por un año y se rebajaron del salario mínimo al IPC, lo que significa $10 mil millones menos de recaudo.

Indicó que son 32 universidades públicas en el país de las cuales 4 se llevan el 50% de los recursos porque son las más grandes, a las otras 28 les toca el resto y la del Quindío es de las que menos recibe, solo el 54% lo recibe por recursos de la nación.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net