• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  31 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Presupuesto del próximo año en el departamento asciende a 372 mil millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

En primer debate la asamblea departamental aprobó el proyecto de ordenanza del presupuesto general del Quindío para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

El monto presentado para estudio de la duma departamental ascendió a cerca de $372.000 millones de pesos de los que el 70% de los recursos aprobados serán de inversión, permitiendo financiar el cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

Rubros

La secretaria de Hacienda departamental Luz Elena Mejía Cardona expuso ante los diputados los distintos rubros que serán invertidos durante el próximo año por la administración departamental: $48.604 millones de pesos para funcionamiento, $36.980 millones de pesos para transferencia de capital, $14.000 millones de pesos para servicio a la deuda, transferencia a los organismos de control $6.467 millones y $260.365 millones de pesos para inversión.

En su intervención la funcionaria destacó que de este presupuesto del sector central, la mayor partida corresponde al rubro de inversión para la ejecución de obras, proyectos y programas en las distintas dependencias del gobierno departamental, especialmente educación y salud. Esta cifra asciende al 70% del aforo total y muestra un incrementó de $6.924 millones de pesos frente a la vigencia 2018.

Consolidación

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda destacó el trabajo adelantado con la Asamblea Departamental en el estudio del presupuesto. “El próximo año, es la consolidación del Plan de Desarrollo, por lo que debe analizarse cada uno de los rubros para garantizar el cumplimientos de las metas establecidas”, aseveró.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net