• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  01 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Puma Yagouaroundi, especie felina que deambula en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El puma Yagouaroundi que fue rescatado por la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Quindío en el barrio Las Colinas de Armenia hace dos meses, goza de buen estado de salud, así lo dio a conocer el funcionario encargado del área de Fauna de la CRQ

La especie será trasladada al Centro de Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío donde se le aplicarán los protocolos y los procesos de rehabilitación y de esta manera propender a la posible reintroducción del felino a su hábitat natural.

Pareja
“Realmente fue una entrega voluntaria, un rescate que se hizo en el barrio Las Colinas de Armenia, fue encontrado con su hermano en un relicto boscoso cerca al barrio. Eran una parejita, realmente nunca se supo de la mamá, estaban muy bebés y uno de los hermanitos murió. Cuando fuimos con la Policía Ambiental lo encontramos en muy mal estado, con deshidratación y logramos que fuera atendido por médicos veterinarios para iniciar manejo clínico y en el mes de agosto se hospitalizó”, informó Mónica Jaramillo, líder del programa de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Según Jaramillo, el puma Yagouaroundi tiene rango de distribución en los municipios de Filandia, Pijao, existe un reporte pequeño en el municipio de Calarcá y posiblemente en Armenia, ya que fue el municipio donde se encontraron los dos felinos.
La funcionaria destaca la articulación de médicos veterinarios externos con los profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para la recuperación exitosa de esta especie tan importante para el departamento.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net