• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  31 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concurso del mejor disfraz en día de los Niños en la plaza Bolívar de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Con un show animado de los personajes de Disney, como tema central, la alcaldía de Armenia celebrará hoy miércoles 31 de octubre, en la plaza Bolívar desde las 2:00 p. m., el día de los Niños a través de la actividad denominada 'Armenia por la Niñez'.

Este es un espacio dispuesto para que, con sus familias, disfruten de una tarde llena de alegría y diversión en la que habrá pintucaritas, concurso de baile, chiquirrumba, inflables, animación en vivo, concurso del mejor disfraz y dulces.

La actividad es liderada por la administración municipal, con el concurso de la oficina de la gestora social Stefanny Castellanos Muñoz, la asesora social María Camila Martínez Muriel, la secretaria de desarrollo social Isabela Pava Rivera y el apoyo del Imdera y Corpocultura.

Control al tráfico vehicular

Debido al alto flujo de peatones que generará ‘Armenia por los Niños’, se tienen previstos los siguientes cierres viales, a partir de la 1:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

De la carrera 15 se cerrarán las calles 15, 19 y 21, que comunican al oriente.

Por el corredor de la carrera 12 se afectarán las calles 20, 18, 17, 16, 14 y 13. Mientras que de la carrera 13 se afectarán las calles 23 y 22.

Las alternativas de movilidad en sentido sur – norte serán: carrera 13 – calle 23 – Palacio Episcopal – carrera 12 – calle 12 o avenida Ancízar López.

En sentido norte – sur, se tendrá una saturación vehicular en las carreras 15 y 16 entre las calles 12 y 21, debido a que la circulación será paralela a todo el evento; atendiendo a esta especial situación se sugiere a los usuarios que se desplacen desde el norte de la ciudad, utilizar el giro izquierdo en la carrera 14 con calle 9, para empalmar la avenida Ancízar López.

Seguridad y prevención en el día de los Niños

Padres de familia, principales vigilantes de sus hijos para la fiesta de Halloween.

Hoy la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades estarán vigilando la ciudad para garantizar que los padres de familia salgan con sus niños a la fiesta de disfraces preparada por la alcaldía de Armenia.

Los uniformados harán presencia en sitios como La Calle Real, la plaza Bolívar y los centros comerciales de la ciudad. Para la jornada, las secretarías de Salud, Gobierno y Convivencia hacen las siguientes recomendaciones:

- Los menores de edad no deben estar en la calle en horario de 11:00 p. m. a 6:00 a. m.

- No soltar de la mano ni perder de vista a los menores cuando se encuentren en los sitios de mayor afluencia.

- Controlar a los niños en el consumo de dulces, además de verificar de parte de quien los reciben.

- Si va a comprar confitería, se debe verificar el sitio donde los va a adquirir para evitar que los productos a ser consumidos no presenten signos de adulteración, y que los empaques de éstos productos sean originales. Así mismo, revisar en el empaque el número de registro sanitario y las fechas de vencimiento, en especial de chocolates.

- Los padres de familia y adultos, deben verificar las condiciones de los dulces como de los disfraces y maquillaje que se debe utilizar.

- En cuanto a los disfraces, recomiendan comprar pelucas y accesorios que sean resistentes al fuego. Esto se puede comprobar en las etiquetas.

- Con respecto a espadas y bastones deben ser de materiales blandos, mientras que los trajes de los niños deberían tener cintas fluorescentes para que los niños sean visibles en los recorridos nocturnos.

- El maquillaje debe ser lavable y utilizar máscaras que no limiten la visión. Antes de utilizarlos, comprobar que no genere ninguna alergia, además, revisar las etiquetas y los ingredientes, nombre del fabricante, fecha de vencimiento, el número del lote y el código de notificación sanitaria.

- Con los lentes de contacto hay que tener en cuenta que son de uso personal por lo que no se deben prestar, alquilar ni intercambiar.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net