• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  01 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ sigue el ejemplo de transparencia de la gobernación del Quindío

2 Comentarios

Imagen noticia

“Queremos dar confianza y tranquilidad a la ciudadanía respecto a la trasparencia en la contratación”, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío adoptará los procesos de transparencia en la contratación pública siguiendo el modelo de Urna de Cristal del gobierno que dirige el mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá. La propuesta se dio a conocer en desarrollo de la junta directiva de la CRQ realizada este miércoles en la entidad.

Desde la Urna de Cristal se adelantan todos los procesos precontractuales y contractuales del departamento, que se rigen por un Manual de Contratación que estandarizó los pliegos de condiciones para darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de participación, y también igualó los precios de obras físicas de acuerdo con el mercado regional.

Resultados positivos

El gobernador del Quindío manifestó su complacencia porque esta entidad quiera implementar este procedimiento. “La CRQ quiere montarse en el tren de la transparencia y de la credibilidad, estamos con todos los consejeros buscando el camino para implantar allí todo el concepto de Urna de Cristal. Esto es algo más que una simplemente una caja, son todas las normas de transparencia para que el pueblo quindiano esté tranquilo de que su comunidad y su corporación está en un proceso que con toda seguridad va a dejar ver unos resultados muy positivos para todo el departamento”.

Por su parte, José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, explicó que partiendo de las mismas directrices del gobernador de los quindianos, esta entidad quiere dar esa confianza y tranquilidad a la ciudadanía respecto a la trasparencia en los procesos de contratación.

Comisión

“Vamos a crear una comisión y con el acompañamiento del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de su secretaria Jurídica y de Contratación Cielo López Gutiérrez daremos los primeros pasos hasta llegar a la Urna de Cristal”, aseveró.

“En la junta directiva de la CRQ participó la secretaria Jurídica y de Contratación del departamento del Quindío, que nos dio orientaciones a la dirección general y al consejo directivo para adoptar la Urna de Cristal. Ella nos planteó que este tema tiene mucho fondo y que genera confianza en la comunidad, pero que adicional a esto teníamos que hacer una serie de trámites como lo es la modificación del manual de contratación y otro tipo de actividades que debemos desarrollar”, concluyó el director de la CRQ.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net