• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abren y mejoran vías terciarias en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

En búsqueda de facilitar la movilidad de los habitantes del sector.

Gracias al compromiso y las labores ininterrumpidas de funcionarios de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, en búsqueda de facilitar la movilidad de los habitantes del sector, fueron abiertas las vías que comunican la vereda El Trazado con la principal que une al casco urbano de Pijao con las veredas La Mariela y Alto de Guacas, que hasta hace poco tiempo sus usuarios podían pasar únicamente a lomo de animales de carga.

Los funcionarios visitaron el sector, lo evaluaron e iniciaron su intervención a pesar de las dificultades que se generaron por el clima que reinaba en la región. Fue tal el desafío, que durante la intervención exigida, hubo momentos en que la maquinaria se atascó en los pantanales generados por las lluvias.

El secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Osorio Álvarez indicó al respecto: “En Pijao los campesinos nos comentaron de una vía que hacía 15 o 20 años no se le hacía ninguna intervención. Encontramos una vía completamente abandonada, sin ningún trazado y que tenía aisladas unas siete veredas. Es la vía el trazado, era una vía muy pequeña de tres kilómetros.” Y agregó: “Tenemos ahora el gusto de entregarles a las comunidades de Pijao esa vía terminada y con la satisfacción de haber podido trabajar con la comunidad y con ellos haber reconstruido todo el tejido que giraba alrededor de la fácil movilidad

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net