• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  03 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Unidad en Línea, nueva herramienta al servicio de víctimas del conflicto armado

0 Comentarios

Imagen noticia

 Al servicio de las víctimas del conflicto armado colombiano fue puesta una nueva herramienta que les permitirán realizar consultas por Internet con lo cual acudirán menos a los Puntos de Atención y ahorrarán costos de desplazamientos, además se mejora la atención a través de los canales ya existentes.

 

 

La novedad para las víctimas del conflicto armado tiene que ver con la utilización de tecnología que les permite obtener información sobre sus inquietudes y trámites a través de la Unidad en Línea que mejora el servicio y facilita las consultas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co.

Los interesados, pueden acceder a la Unidad en Línea desde cualquier computador en la vivienda, en un café internet, en los puntos Vive Digital, e incluso desde el celular, de tal manera que los interesados conocerán aspectos de su proceso de reparación y apropiarse de las tecnologías que tienen a su alcance, especialmente quienes viven en sitios remotos ahorrarán costos de viaje hasta los Puntos de Atención.

Las consultas que podrán realizar las víctimas del conflicto armado en La Unidad en Línea, para su beneficio y bienestar, tienen que ver con el estado de su Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la solicitud de este tipo.

La consulta en línea es igual a la consulta presencial, telefónica o virtual está regida bajo los mismos parámetros éticos y de absoluta reserva de la información, además permite ampliar la cobertura de la atención de la Unidad para las Víctimas y reducir el número de personas que son atendidas en los puntos de atención.

En el sitio web www.unidadvictimas.gov.co seguirán en funcionamiento los links con la oferta general para las víctimas, la ubicación de los Centros Regionales y Puntos de Atención en el territorio nacional, chat web y video llamada.

Servicios

Ahora hay un nuevo y único código (87305) para enviar mensajes de texto (SMS Chat) desde el celular, a través del cual las personas interesadas pueden contactar a la Unidad de manera gratuita y recibir orientación personalizada.

También fue habilitada la recepción de actualización de nombres y apellidos, tipo o número de documento o fecha de nacimiento de ciudadanos que requieran presentar esas novedades en el Registro Único de Víctimas, a través del correo electró[email protected], y con los debidos soportes.

Los canales de atención al ciudadano que ya existían siguen prestando un buen servicio. Entre ellos están la Línea gratuita nacional 018000 911 119 o en Bogotá al 426 11 11; servicios virtuales con chat web, video llamada, recepción de documentos para actualización de datos y registro en el correo electró[email protected]; los formularios dispuestos en la página web para peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o denuncias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net