• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  02 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Parque de Los Sueños inicia hoy jornada de trabajo de la gobernación y alcaldía con la Comuna 8 de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Los gobiernos del Quindío y de Armenia se desplazan este viernes 2 y sábado 3 de noviembre a la comuna 8 de Armenia, para hablar con sus habitantes sobre los problemas que los aquejan, así como para realizar las intervenciones de mejoramiento de parques, vías y salones comunales. Las delegaciones estarán presididas por el gobernador Carlos Eduardo Osorio y el alcalde Óscar Castellanos Tabares, que estarán en los sitios con los dos gabinetes de gobierno.

En desarrollo de la visita durante dos días se contará con una feria de servicio denominada Carpaz Móvil – Armenia Solidaria, que prestará atención a la comunidad. Asimismo sesionará el consejo de gobierno ampliado donde la comunidad podrá intervenir directamente como un actor principal en este ejercicio de escucha a los ciudadanos.

Estrategia

La jornada iniciará este viernes 2 de noviembre a la 1:00 p.m. en el parque de Los Sueños del barrio El Paraíso, con el Carpaz Móvil – Armenia Solidaria, una estrategia para acercar a la comunidad toda la oferta institucional de alcaldía, gobernación e instituciones aliadas.

Los quindianos que habitan esta localidad podrán acceder a los servicios que normalmente se prestan en las administraciones como tramites relaciones con la solicitud de pasaporte, atención a victimas, socialización de campañas, ofertas de empleo, apoyo a proyectos productivos, entre otras diligencias que se realizan desde cada Secretaría. A través de instituciones como el SENA, ICBF, DPS, Policía, Ejército, Cancillería, Cofincafé, Comfenalco, Colpensiones, universidades y demás instancias de interés para la ciudadanía, se dará información y gestión a las solicitudes que presente la comunidad.

Compromiso

Con estas acciones, gobernación y alcaldía ratifican su compromiso para responder al principio de transparencia y acceso a la información que caracterizan su modelo de gobernanza.

A partir de las 2:00 p.m. el alcalde y el gobernador estarán en el salón comunal del barrio Corbones para que en torno a un café dialoguen con los ciudadanos, escuchen sus necesidades, sugerencias para llegar a acuerdos que beneficien la comunidad visitada. De igual forma estarán a las 4:00 p.m. en el Centro de Desarrollo Productivo del barrio El Paraíso.

A las 6:00 p. m. en el parque de Los Sueños del barrio El Paraíso la comunidad podrá participar del Consejo de Gobierno ampliado que liderarán el alcalde Óscar Castellanos Tabares y el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Sábado 3

El sábado 3 de noviembre de 2018, con el acompañamiento y apoyo de CRQ y otras instancias, se hará el mantenimiento y mejora de lugares identificados en esta comuna, los cuales fueron seleccionados en días anteriores luego de haber realizado conjuntamente una inspección técnica para conocer el estado de los parques, casetas comunales, jardines, entre otros espacios para el esparcimiento de la comunidad.

Los sectores a intervenir son: Corbones, Centenario, Parque de los Sueños, Jubileo, Limonar, Nuevo Berlín, La Divisa y Ahitamara.

Pactos ciudadanos

La jornada cerrará con la firma de los Pactos Ciudadanos de Corresponsabilidad, una muestra fehaciente de que es posible un trabajo articulado entre la gobernación, alcaldía y la comunidad con responsabilidades claras y en un escenario de transparencia para que la ciudadanía se convierta en garante de sus derechos y deberes.

A través de ‘Gobernación en mi barrio porque en Armenia todos ponemos’, los ciudadanos podrán ser veedores, garantes de sus derechos y acogerse a acciones de corresponsabilidad que estas dos administraciones vienen desplegando en la ciudad para empoderar a la comunidad sobre la importancia de trabajar por el bien común.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net