• VIERNES,  14 AGOSTO DE 2020

La Guaca  |  18 septiembre de 2017  |  06:15 AM

Investigación no cerrada

0 Comentarios

     A pesar de haberse cumplido más de veinte años del asesinato del periodista Ernesto Acero Cadena, y haber prescrito, por tiempo, el caso sin esclarecer, la Fiscalía General de la Nación decidió no cerrarlo aún y, a través de una resolución, continúo la investigación en el punto donde había quedado hace tres años. El asesinato de Acero Cadena sucedió el 12 de diciembre de 1994, hace 23 años, en una calle de Armenia. Un fiscal delegado para asuntos de terrorismo está en Armenia buscando evidencias sobre esta muerte violenta, para lo cual ha conversado con varias personas cercanas a la víctima. La idea principal es dejar claro de dónde vinieron las balas y cuáles fueron los motivos reales para el crimen y cerrar el caso este mismo año.

 

Con el papa 

   Mientras el representante a la Cámara del Quindío por Cambio Radical, Atilano Giraldo, asistía a la ceremonia oficial que ofreció el presidente Santos al papa Francisco en el palacio de Nariño, acompañado de su esposa y sus hijos, la exacaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, con su hija y otros familiares, se echaba la bendición en la calle 26, al paso del papamóvil, y ‘empapada’ por la lluvia pertinaz del segundo día de la visita del Santo Padre a Bogotá. Gran sacrificio de la candidata liberal al Senado, pues se le vio de abrigo y capa de plástico.

 

Unidad de centro izquierda 

    La unidad de Centro-Izquierda que vienen promoviendo la Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, va en serio. Recientemente estuvo en Armenia Iván Marulanda, director de campaña de Compromiso Ciudadano y explicó que los tres movimientos han nombrado compromisarios, con reuniones muy serias, y con una agenda que tiene el mismo eslogan que los diálogos de paz de las Farc con el gobierno, ‘Nada está acordado hasta que todo esté acordado’. Allí se discuten muchas cosas, pero hay tres principales: un aspirante único a la presidencia de la República entre las candidaturas de Claudia López (Verde), Jorge Robledo (Polo) y Sergio Fajardo. Dos: una propuesta ideológica y programática conjunta, que reúna las tres tendencias. Y tres, conformar un movimiento que vaya unido a las elecciones de Senado y Cámara en cada departamento colombiano.

 

Apagada

     La emisora Radio Ciudad Milagro continúa apagada, luego de que funcionara en las elecciones pasadas bajo la batuta económica de la pareja sentimental Hurtado-Pareja. Uno de los concesionarios de programas de Radio Ciudad Milagro le confesó a La Guaca que la estación de radio estará muy pronto al aire, en un nuevo local, repotencializada en sus equipos de transmisión y emisión, como en el personal que laborará en ella, bajo la misma batuta económica y política, los Hurtado Pareja. Sus ondas hertzianas estarán transmitiendo nuevamente antes de entrar en furor la campaña política para Congreso de la República.

 

PUBLICIDAD


Otras Noticias

Comenta este artículo

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net