• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  06 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío se trabaja en modelo de educación sexual integral

0 Comentarios

Imagen noticia

Promover una sexualidad responsable, fomentar la salud, el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género y empoderar a jóvenes para que lleven una vida sana, segura y productiva, es el objetivo del modelo de educación sexual integral adelantado por el gobierno departamental en las instituciones educativas del Quindío.

Maria del Carmen Aguirre Botero, secretaria de Familia del departamento, destacó que su cartera busca brindar a hombres y mujeres una formación estructurada sobre la sexualidad, donde los jóvenes y su futuro sean la prioridad. “Establecimos lineamientos muy claros para que los jóvenes tengan una actitud y un comportamiento más responsable en materia de salud sexual y reproductiva”, aseguró la funcionaria, quien además fue enfática en que este ejercicio pretende empoderar a los hombres en su reponsabilidad de adoptar métodos anticonceptivos.

Estas acciones hacen parte de la iniciativa ‘Por mis sueños planeo mi vida, cuido mi cuerpo’, actividades que permiten avanzar en una política de prevención con un enfoque integral en los 12 municipios del departamento. De esta forma se podría incidir en la reducción de embarazos en adolescentes, a través de la incorporación de comportamientos y conceptos que lleven a una vida sexual y reproductiva plena, segura, digna y responsable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net