• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  07 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío autoridades de tránsito y CRQ reactivan controles de gases a carros

0 Comentarios

Imagen noticia

En los últimos meses la Corporación Autónoma Regional del Quindío, actualizó y organizó los equipos de monitoreo de fuentes móviles conocido como Remolque Naturalio Opacímetro Analizador, el cual permitirá realizar los análisis de gases en conjunto con las autoridades de tránsito del departamento.

Trabajo articulado 

La CRQ a través del programa de monitoreo a fuentes móviles de la Subdirección Regulación y Control, reactiva labores de control de emisión de gases contaminantes en la parte atmosférica, trabajo articulado con las autoridades de tránsito del departamento del Quindío.

Según Carlos Ariel Truke, subdirector de la oficina de Regulación y Control de la CRQ, las estadísticas nacionales demuestran que entre el 50% y el 60% de los automotores que circulan en el país no tienen la certificación técnico-mecánica o no cumplen con los requerimientos, “ Las personas preguntarán por qué se harán estos monitoreos a fuentes móviles, si eso está inmerso dentro de la revisión técnico-mecánica que cada vehículo debe cumplir anualmente, efectivamente la idea es darle claridad a la comunidad, debido a que cuando un vehículo con emisiones atmosféricas al momento de la revisión, puede cumplir y sacar la certificación, sin embargo, un mes después el carro puede presentar algún daño o cambio que haga que emita más gas de lo permitido”.

Ambiente sano

En este sentido, el beneficio de este ejercicio es propender por un ambiente sano en materia de aire en el departamento y realizar control de actividades de transporte público y privado, situación que se evidencia a través de las quejas y denuncias de la ciudadanía frente a la visible emisión de gases de los automotores en Armenia.

“Con el ánimo de conocer los porcentajes o niveles de emisión atmosférica que los vehículos están emitiendo y con base en la tecnología que posee la corporación, se medirán esos niveles y con el acompañamiento de la autoridad de transito se harán inicialmente comparendos de carácter educativo”. Así lo indicó Truke.

Las labores de monitoreo en diferentes zonas del departamento puestas en marcha permitirán identificar a las personas infractoras, las cuales inicialmente recibirán sanción educativa y si la falta es recurrente, el comparendo será tipo infracción de tránsito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net