• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

De 1.700 víctimas del conflicto en Armenia, solo 380 han sido caracterizadas

0 Comentarios

Imagen noticia

Comité Municipal de Víctimas se cumplió en el marco de la Política Pública de víctimas del conflicto armado. El próximo se estaría realizando antes de finalizar el año.

De estas personas, solo 380 han accedido al proceso de caracterización que realiza la alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Las regiones de donde provienen son Cauca, Boyacá y Buenaventura.

El tercer Comité Municipal de Víctimas lo presidió el alcalde Óscar Castellanos Tabares y tomaron parte las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Convivencia, Fomvivienda y el Departamento Administrativo de Hacienda, la Policía Nacional, los entes de control, el Sena y los representantes de las víctimas.

Acuerdo

Isabela Pava Rivera, secretaria de Desarrollo Social, dijo que en la reunión se acordó con la secretaría de Infraestructura realizar una visita a la UAO en Miraflores para ejecutar algunos mejoramientos locativos.

También con Fomvivienda se determinó desarrollar los 30 mejoramientos de vivienda de esta población, actividad que se hará en compañía de los representantes de las víctimas. “Desde nuestra dependencia se hará el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que quedaron sobre la mesa”, dijo la secretaria.

Asímismo, con la Defensoría se trató el tema de amenazas hacia los líderes y la Policía entregó el informe donde se ha garantizado la seguridad de esta población. Con la Secretaría de Gobierno se revisará la ruta de protección.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net