• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  09 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Construirán 5 biofábricas para la producción de material vegetal

1 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de fortalecer la implementación de los programas de seguridad alimentaria, con una producción de alimentos y prácticas orientadas a la sustentabilidad del medio ambiente, el gobierno departamental a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente establecerá 5 biofábricas que beneficiarán a la población campesina del departamento del Quindío.

Las biofábricas permiten establecer infraestructura para el desarrollo de semillas, plántulas y material vegetal, que será entregado a los productores beneficiarios de los programas de seguridad alimentaria y huertas caseras. De igual manera, estos espacios permiten la producción de bioinsumos y preparados orgánicos que son necesarios para fortalecer el desarrollo de frutas y verduras, mejorando su composición natural.

Huertas

El coordinador del proyecto de seguridad alimentaria en el departamento Raúl Andrés Vargas, destacó que este modelo a implementar permite fortalecer los programas en los municipios, además se garantiza la producción de material vegetal para fortalecer las huertas en las localidades.

“Con esta iniciativa del gobierno departamental se busca que el productor sea más consciente del manejo de los cultivos de una forma limpia y orgánica, vamos a construir estas biofábricas que van a producir biofertilizantes líquidos y material vegetal”, precisó.

Abaratar costos

La iniciativa permitirá también abaratar costos en la implementación de las huertas, ya que una vez entren en funcionamiento las biofábricas producirán el material necesario. “Ya no tendremos que comprar semillas y plántulas al sector privado, lo cual es un ahorro significativo para el programa. El objetivo de la secretaría es entregar 5 biofábricas este año y completar 12 el próximo, una para cada municipio del Quindío” informó el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net