• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  09 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Víctimas del conflicto armado cuentan con becas universitarias para adelantar estudios superiores

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fundación Universitaria Los Libertadores ofrece la beca “Educación por la Paz” en diferentes pregrados y con una cobertura del 100% para víctimas, quienes podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre.

El propósito de la institución académica es contribuir a mejorar las oportunidades de los sobrevivientes del conflicto armado, para ello, creó la beca “Educación por la Paz”, que busca facilitar el acceso a los programas de educación superior a esta población.

Construcción y aportes

Ricardo Santamaría, rector de Los Libertadores, señaló que “la paz no se logra solo con los acuerdos, se logra con la construcción y aportes de personas e instituciones en pro de la reconciliación. Los Libertadores ha querido sumar esfuerzos para dar un paso que permita aportar a la construcción de paz. Hemos asumido esta responsabilidad iniciando este proyecto que nos permitirá brindar oportunidades a esta población vulnerable. Somos una institución socialmente incluyente y este proceso que estamos iniciando nos ayudará a fortalecer este aspecto en la Institución”.

Los interesados en acceder a estas oportunidades de educación universitaria deben tener nacionalidad colombiana, no ser graduados de un programa profesional universitario, certificar la inclusión en el Registro Único de Víctimas, RUV o el reconocimiento como víctima del conflicto armado en sentencias de Restitución de Tierras, Justicia y Paz o la Jurisdicción Especial para la Paz.

Aspirantes

Los aspirantes deben pertenecer a alguno de los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, decreto 893 del 28 de mayo de 2017 o normas respectivas, además de cumplir con el mayor puntaje en el examen de Estado Saber 11, de los aspirantes inscritos categorizados desde el puntaje mayor en relación con la media nacional.

Quienes deseen postularse, deben elaborar un corto escrito a manera de ensayo de dos páginas en el que el aspirante plantee un proyecto de vida que refleje el impacto de su formación académica para el desarrollo de su comunidad, el restablecimiento de los derechos y el aporte a la construcción de una paz estable y duradera.

Disponibilidad

Adicionalmente deben tener la disposición de trasladarse a Bogotá para estudiar la carrera seleccionada y cumplir los requisitos exigidos para la permanencia en el programa. La institución acompañará de forma permanente el proceso para apoyar la continuidad del estudiante hasta su graduación como profesional.

La universidad tiene disponibles programas académicos en las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, tales como, Administración de Empresas por ciclos propedeúticos, Economía, Contaduría Pública, Administración Turística y Hotelera por ciclos propedeúticos, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas se ofrece Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas.

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, cuentan con licenciatura en Educación Infantil, licenciatura en Educación Especial y Psicología.

En la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la carrera de Derecho, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se pueden adelantar programas de Comunicación Social – Periodismo, Diseño Gráfico, Mercadeo y Publicidad.

La beca tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula del pregrado elegido, además de un apoyo financiero de dos salarios mínimos legales vigentes mensuales para el sostenimiento del becario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net