• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia se recupera de sus finanzas y conserva primera categoría

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia no perderá su categoría, así lo dio a conocer Rodrigo Vallejo Sánchez, director del Departamento Administrativo de Hacienda, al explicar que siguiendo instrucciones del alcalde Óscar Castellanos Tabares, el recorte del gasto, la austeridad y un manejo más eficiente de los recursos han permitido iniciar un proceso paulatino de recuperación de las finanzas.

De igual manera, el funcionario recordó que se puso en marcha la campaña ‘Pague como pueda, pero pague’, con la cual se está notificando a las personas que tienen obligaciones tributarias vencidas con la administración para que se acerquen, establezcan compromisos de pago y se pongan al día con el municipio.

Recaudo

“Afortunadamente hemos tenido buen recibo por parte de la ciudadanía, porque están viendo una administración que quiere trabajar, que está generando confianza con sus acciones y que cada día está ganando más credibilidad”, señaló.

Vallejo Sánchez aclaró que no es lo mismo tener presupuesto a tener liquidez, de ahí la importancia de que mejore el recaudo para poder cumplir con los compromisos que normalmente tiene la administración, como los gastos de funcionamiento y las responsabilidades con proveedores.

“En esta primera tanda se enviaron más de 6.000 notificaciones que suman alrededor de $19.000 millones”, puntualizó el funcionario.

Categoría

En Colombia los municipios se clasifican en categorías uno a seis y categoría especial de acuerdo a su número de habitantes y a sus Ingresos Corrientes de Libre Destinación –ICLD -. Como lo indica la Ley 617 de 2000 en su artículo 6 así: Categoría especial: Todos aquellos distritos o municipios con población superior o igual a los quinientos mil uno (500.001) habitantes y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales superen cuatrocientos mil (400.000) salarios mínimos legales mensuales.

Primera categoría: Todos aquellos distritos o municipios con población comprendida entre cien mil uno (100.001) y quinientos mil (500.000) habitantes y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a cien mil (100.000) y hasta de cuatrocientos mil (400.000) salarios mínimos legales mensuales.

Es de recordar que desde enero del 2013, gracias al buen ejercicio fiscal alcanzado en 2011 y al cumplimiento de dos requisitos relacionados con la población y los ingresos propios, Armenia es un municipio de primera categoría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net