• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  09 noviembre de 2018  |  12:26 AM

Ricardo Arias tiene partido

1 Comentarios

Imagen noticia

El excongresista del Quindío, ingeniero Ricardo Arias Mora, se salió con la suya y acaba de consolidar su propio partido político, con personería jurídica y, evidentemente, con representación parlamentaria. La semana anterior tuvo lugar en Bogotá la primera convención del partido Colombia Justa Libres, el partido político fundado por Arias Mora. Asistieron cerca de quinientos convencionistas, delegados de todo el país y, por supuesto, sus cuatro parlamentarios. Con más de 400.000 votos en las últimas elecciones el partido de Arias se consolidó como uno de los movimientos integrantes de las minorías en el Congreso de la República. Su base electoral está compuesto fundamentalmente por militantes de organizaciones religiosas cristianas. Se anuncia que el quindiano Arias Mora podría aspirar, en las próximas elecciones, a la alcaldía de Bogotá, a pesar de sus líos judiciales con la Fiscalía, tras denuncias de corrupción en su contra cuando ejerció el cargo de presidente del Fondo Nacional del Ahorro. También se habla de hacer listas para corporaciones públicas en Armenia y el Quindío, como en varios departamentos del país.

Precandidatos liberales 

Aunque en el Quindío el partido Liberal está absolutamente desprestigiado, pues tiene en la cárcel a sus dos últimos alcaldes por casos de corrupción, dentro de la colectividad se mueven dos aspiraciones, para alcaldía y gobernación, con miras a las elecciones de octubre de 2019. Se trata del diputado Jorge Ricardo Parra, que ha manifestado abiertamente su deseo de ser candidato a la gobernación del Quindío. Y del concejal Rodrigo Alberto Castrillón, que igualmente ha dicho que tiene intenciones de ser el candidato de esa colectividad a la alcaldía de Armenia. Por el momento, se hacen movimientos y se conversa con distintos sectores, que podrían hacer alianzas con el liberalismo para esa contienda electoral, incluso se habla de unidad con Cambio Radical, es decir, los parlamentarios Atilano Giraldo y Luciano Grisales.

Elecciones en la U, cuestionadas 

Muchas personas que llegaron el pasado martes al coliseo del Café de Armenia para votar en las elecciones para escoger el representante de los egresados al Consejo Superior de la universidad del Quindío, encontraron que ya habían votado por ellos. Y lo hicieron con los dos nombres y los dos apellidos y el número de cédula. ¿Clonaron la cédula? No fue una sola persona, fueron muchas las que se quejaron de este fenómeno. También, otros no pudieron votar porque no aparecían en el registro, a pesar de demostrar que eran egresados del claustro superior. El candidato oficialista, de las huestes del actual rector José Fernando Echeverry, el señor Luis Carlos Quintero Monje, triplicó en votos (2.332) a su segundo contendor, Wílder Torrez (780), en el caso de los egresados. No hay que olvidar que quienes eligen al rector son los miembros del Consejo Superior. Los comicios para escoger a los aspirantes a rector se realizarán en mayo del próximo año.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net