• MIÉRCOLES,  19 DICIEMBRE DE 2018

Colombia  |  09 noviembre de 2018  |  11:04 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio público formuló cargos contra exalcalde de La Virginia, Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al alcalde de La Virginia (Risaralda) para el periodo 2012-2015, Nelson de Jesús Palacio Vásquez, por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios familiares de vivienda.

Al parecer, el exmandatario habría transferido a título de aporte de subsidio en especie cuatro lotes de terreno ubicados en zona urbana del municipio, sin contar con documentos previos que acreditaran que los beneficiarios se hubiesen postulado para recibirlo y cumplían los requisitos legales exigidos.

Consideró el ente de control que el investigado podría haber incumplido el Acuerdo 002 de 2001 adicionado por el Acuerdo 021 del mismo año, que establecen los porcentajes para la concesión de subsidios de vivienda de interés social por parte del municipio, y las condiciones de estrato, antigüedad y valor del inmueble, bajo las cuales deben otorgarse.

Para el Ministerio Público con su actuar omisivo, el investigado podría haber desconocido, entre otras, las normas que contienen los requisitos para favorecer con vivienda a personas que se encuentran en condiciones de desigualdad dentro del estrato social, económico y familiar que estructura el Estado colombiano.

En esta etapa procesal la falta de Palacio Vásquez fue calificada por la Procuraduría Provincial de Pereira como grave cometida con culpa grave.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2018 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net