• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 noviembre de 2018  |  11:13 AM |  Escrito por: Edición web

Condenado norteamericano que atacó con arma blanca a su esposa colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 54 penal del circuito de Bogotá,  con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Tood Erick Benson, ciudadano estadounidense de 43 años de edad, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en Bogotá el 7 de junio de 2017, a eso de las 6:00 a.m., cuando el hoy condenado llegó a la casa de su esposa —una mujer colombiana— a llevarle a su hijo menor de edad, quien se había quedado con él la noche anterior. La pareja se encontraba en proceso de separación y no había llegado a un acuerdo con relación a su hijo.

En presencia de otras personas, incluso menores de edad, el hombre atacó a la mujer con arma blanca propinándole varias heridas en el cuello y tórax, lo que por poco le causa la muerte. Al sitio llegó casualmente una enfermera que le prestó los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia.

La Fiscalía incorporó al juicio las declaraciones de los testigos, el informe pericial de clínica forense del 7 de junio de 2017 y la versión del procesado quien sostuvo que por el contrario, él había sido la victima porque fue atacado y atado de manos y pies por su pareja, lo que para el juez fue un absurdo por tratarse de un hombre de contextura atlética, acuerpado y de 1’80 de estatura.

Para la judicatura, al acoger la posición del ente acusador, indicó que se trató de un delito de feminicidio agravado porque se demostró que hubo ciclos de violencia previos, amenazas y ataques a su pareja.

Agregó el juez que el crimen fue premeditado y calculado, como se aprecia en las circunstancias que rodearon la conducta punible.

Benson se expone a una pena no menor de 21 años de prisión por la gravedad del delito; no obstante, la sentencia será dada a conocer en los próximos días.

El hombre fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que disponga su sitio de reclusión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net