• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  11 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sanciones por disposición inadecuada de residuos de aceites industriales o de cocina

0 Comentarios

Imagen noticia

La aplicación de sanciones ambientales a quienes hagan uso inadecuado de aceites usados tipo doméstico y automotor, es la propuesta que estudia la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Desde la subdirección de Regulación y Control de la entidad se estudia la iniciativa que pretende alertar a los ciudadanos en torno a la correcta manipulación de aceites usados para evitar una afectación ambiental mayor por su inadecuada disposición final.

Empresa

En ese sentido funcionarios de la CRQ informaron que en esta zona del país se cuenta con la empresa gestora de residuos combustibles para vehículos y que en la sede de la entidad ambiental y en Homecenter se presta gratuitamente el servicio de recolección de aceites de cocina.

Indicaron que la empresa, Combustibles Juanchito S.A.S. posee permiso de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para la recolección de aceites de carros, al tiempo que la CRQ adelanta visitas de control y seguimiento de su actividad en forma periódica.

Manejo adecuado

Los puntos de recepción de aceites, contribuyen conjuntamente con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, al control y manejo adecuado de residuos peligrosos en pro de la conservación de los recursos naturales.

El subdirector de Regulación y Control de la CRQ Carlos Ariel Truke Ospina afirmó que “sacar el aceite del agua requiere de altos costos, además de afectar los planes de saneamiento de los municipios donde se esté haciendo esta actividad ilegal”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net