• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  11 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Municipios del Quindío cuentan con estudio actualizado sobre extensión máxima de las carreteras

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de proteger el suelo, que es el soporte de los ecosistemas y sistemas productivos, la Corporación Autónoma Regional del Quindío a través de la Oficina Asesora de Planeación del departamento realizó trabajo de campo, técnico y cartográfico para definir la extensión máxima de corredores viales sub urbanos en esta zona del país.

Este trabajo permitirá a las autoridades locales establecer lineamientos claros y determinantes ambientales para la adecuada localización de proyectos urbanísticos y de toda índole que generen altos impacto para el medio ambiente.
 

La CRQ llevó a efecto el trabajo en el marco del Decreto 3600 del 2007, compilado por el Decreto 1077 de 2015, para las vías de primer y segundo orden, que operan en el departamento del Quindío.
 

El estudio se llevó a efecto por espacio de 10 meses, tiempo durante el cual se diseñó la metodología y se compiló la información obtenida durante el trabajo de campo, técnico y cartográfico, según lo explicó el especialista vinculado con la oficina Asesora de Planeación Carlos Jairo Gaviria.

Adicionalmente Gaviria informó que los trayectos tenidos en cuenta en calidad de corredores de primer orden fueron las vías Armenia, Pereira, Manizales, la que une al Quindío con el Tolima, sector de la Línea y la que conduce al Valle del Cauca.

Dentro del departamento y consideradas de segundo orden se tuvieron en cuenta para el análisis las vías Calarcá - La Y- Barragán, Armenia-Córdoba, Armenia- Pijao, Armenia-Salento y la que comunica Filandia con Quimbaya, entre otras, definidas por las autoridades competentes”.

Los resultados obtenidos por el equipo de trabajo se socializaron en cada uno de los municipios, con los secretarios de Planeación y sus inmediatos colaboradores, a fin de que este documento que define la extensión máxima de los corredores, se tenga en cuenta para la toma de decisiones urbanísticas y en los procesos de ajustes de los Planes de Ordenamiento Territorial de cada municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net