• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 noviembre de 2018  |  10:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aprobaron reglamento que cierra brechas de agua y saneamiento a campesinos colombianos

0 Comentarios

Imagen noticia

En Colombia se establecieron los requisitos técnicos para la estructuración e implementación de iniciativas en agua potable, alcantarillado y aseo en el sector rural, lo que impulsará la participación activa de los habitantes en las zonas campesinas del país frente a los proyectos de acueducto y saneamiento básico, por decisión del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El nuevo reglamento le dará la oportunidad a más de 33 mil comunidades rurales del país de participar en la toma de decisiones sobre la puesta en marcha de proyectos de acueducto y saneamiento básico, para lograr concesos con operadores y entes territoriales que se ajusten a las necesidades de sus territorios.

Además, la norma permitirá la elaboración y presentación de proyectos de infraestructura 100% óptimos y de calidad para garantizar agua apta para consumo humano y uso doméstico en la ruralidad.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, indicó que “Este es el primer reglamento de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico rural en Latinoamérica. Nos permitirá llevar soluciones de agua y saneamiento que respondan a la realidad de los territorios, con participación de las comunidades y cumplir con parámetros técnicos que garanticen la calidad de los diseños”, resaltó al mismo tiempo, que se busca eliminar los cuellos de botella que retrasan la aprobación y financiación de proyectos en beneficio de las familias rurales.

La decisión fue adoptada luego del trabajo articulado entre los ministerios de Vivienda y Salud, la academia, gremios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Adicionalmente, se desarrollaron talleres en todas las regiones de Colombia en donde participaron líderes de organizaciones comunitarias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net