• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 noviembre de 2018  |  09:30 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Crónicas y relatos hacen parte del proyecto Centros Literarios en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Treinta textos que incluyen crónicas y relatos forman parte del libro Centros Literarios Quindío, un proyecto artístico que contó con el apoyo del ministerio de Cultura y la gobernación por medio de la secretaria de Cultura, y en el que participaron habitantes de Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Quimbaya.

Los talleres y conversatorios que se dictaron en las bibliotecas públicas durante los últimos meses se enfocaron en crear y resaltar las historias que hacen parte de la tradición oral de los municipios beneficiados. 

Igualmente se buscó pluralidad en el contenido y se tuvieron en cuenta los escritos de jóvenes que hicieron sus aportes, destacando la tradición y memoria histórica.

La presentación del libro Centros Literarios Quindío, se llevó a cabo en la biblioteca de la Sociedad de Mejoras Públicas en Armenia. Durante la actividad se leyeron algunos fragmentos de los textos presentados, acompañados de música en vivo, ingrediente primordial en la creación de las crónicas y relatos.

En El Quindiano conversamos con dos de los talleristas del proyecto, quienes integran el colectivo Café y Letras Renata, desde donde se gestionaron y organizaron las actividades de los Centros Literarios. Ellos destacaron la importancia de fomentar estos espacios y promover el arte en todas sus manifestaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net