• DOMINGO,  18 FEBRERO DE 2018

Colombia  |  12 febrero de 2018  |  05:13 PM |  Escrito por: Edición web

Ecopetrol cierra operaciones de tres campos petroleros por vandalismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La estatal colombiana Ecopetrol cerró operaciones en tres de los campos más importantes de producción petrolera del país que funcionan en el departamento del Meta debido a actos de sabotaje por parte de encapuchados, informó hoy la compañía.

Según un comunicado de la empresa, la suspensión afecta a sus campos Castilla, Chichimene y CPO-9, ubicados en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva.

"La afectación principal está en el bloque Cubarral que comprende los campos Chichimene y Castilla, en donde tenemos un total de 800 pozos parados a la fecha", dijo el vicepresidente de la Regional Oronoquía, José Cotello.

Igualmente, la compañía informó de que los manifestantes "provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad".

Además, Eco petróleo denunció que los encapuchados agredieron a cerca de 90 trabajadores a los que obligaron a salir de las instalaciones y que cuatro de ellos resultaron lesionados.

"Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de 'workover' -tienen por objeto aumentar la producción o reparar pozos existentes- y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas", agregó Ecopetrol en el comunicado.

Ante los hechos, la petrolera hizo un llamado a las autoridades regionales para que "ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2018 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net