• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Colombia  |  13 abril de 2018  |  04:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comité Internacional de la Cruz Roja dispuesto a facilitar recuperación de restos de los tres ciudadanos ecuatorianos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que ha recibido la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por Guacho para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo, teniendo en cuenta su rol de intermediario neutral, imparcial e independiente, y como organización humanitaria.

En contexto: Disidencia de las Farc habría asesinado a los tres periodistas ecuatorianos

El Jefe de Delegación del Cicr en Colombia, Christoph Harnisch dijo que “Aprovechamos esta ocasión para insistir en nuestro llamado a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista”.

Vea también: El periodismo está de luto, siempre nos van a faltar tres

El Cicr queda a disposición de las partes para iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria de los tres ciudadanos ecuatorianos. “Entendemos el interés de los medios de comunicación sobre este tema, pero al mismo tiempo llamamos a su comprensión sobre la necesidad de respetar el dolor y el derecho a la privacidad de las familias, así como la naturaleza confidencial de gran parte de la información que manejamos en este tipo de operaciones.”, indicó Harnisch.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net