• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Avanzan preparativos para elecciones de congresistas y presidente

1 Comentarios

Imagen noticia

Las inscripciones de cédulas para elegir congresistas se cierran el próximo 11 de enero de 2018, y al día siguiente se abren para presidente.

Con el propósito de brindar facilidades a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió, desde el lunes pasado, la inscripción de electores que deseen sufragar cerca a sus lugares de residencia, donde más les convenga, o en razón de sus actividades laborales.

Claudio de Jesús Pulido Espinal, delegado departamental de la Registraduría, dijo que la inscripción general de cédulas se inició el 11 de enero de este año, y que, a la fecha, 3199 ciudadanos lo han hecho.

Sin embargo, el funcionario resaltó que el lunes 23 de octubre, cuando se abrió la inscripción para que los ciudadanos escojan el puesto de votación que prefieran, se inscribieron 822 personas, cifra que llama la atención, frente al total de personas que realizó esa diligencia durante los demás meses del año. Quienes quieran escoger el sitio de votación tiene plazo hasta el próximo domingo a las 18:00.

Para la inscripción de cédulas, en el departamento hay 121 puestos, de los cuales 79 urbanos y 42 rurales, la mayoría en instituciones educativas. Para realizar la inscripción, la Registraduría contrató 198 supernumerarios.

Así mismo, la entidad está utilizando 89 equipos automatizados para los puestos urbanos, mientras que en el sector rural la inscripción se hará en papel.

Las inscripciones para elegir congresistas se cierran el próximo 11 de enero de 2018, y al día siguiente se abren para presidente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net