• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  02 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por negligencia de un propietario de un predio, Pijao puede perder $8.600 millones para una obra de prevención de desastres

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la comunidad de Pijao y por cuarta vez, el gobierno departamental socializó el proyecto de obras de mitigación para procesos de inundación sobre el río Lejos en el municipio de Pijao. El proyecto será ejecutado por la Promotora de Vivienda del Quindío, entidad que busca completar los requisitos legales y ambientales antes del 3 de julio para iniciar su desarrollo. A la fecha y por falta de un permiso predial, esta importante iniciativa podría no cumplir con el tiempo de ejecución y perdería los recursos del Sistema Nacional de Regalías.

Durante la socialización que se presentó ayer en Pijao se resolvieron las inquietudes de la comunidad, enfatizando que este proyecto está encaminado a evitar que el río Lejos, en una eventual creciente o avalancha, ingrese al pueblo y lo destruya con consecuencias inimaginables.

La gobernación del Quindío en asocio con el municipio de Pijao ha adelantado varios proyectos para poder enfrentar estas amenazas que tiene la localidad, entre ellas la construcción del muro, que tiene un costo de $8.600 millones de pesos. Otros planes de mitigación incluyen intervención en el trayecto del río y en la parte alta de la cuenca del mismo.

El proyecto del muro ya está en sus últimas etapas y presentación de requerimientos básicos ante el Departamento Nacional de Planeación, para el inicio de la obra física, para lo cual hay plazo solo hasta el próximo 3 de julio. Por eso, hay premura de una firma de un propietario de un predio –ocho ya firmaron, para seguir adelante con el proyecto y no perder el dinero que se nos ha otorgado en el Sistema Nacional de Regalías, coincidieron en decir los funcionarios que asistieron a la reunión de ayer en Pijao.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net