• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  10 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Unesco podría retirar el título de Patrimonio de la Humanidad al PCC, de autorizarse la megaminería en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

 Si en Salento prosperan los proyectos de megaminería, la Unesco retiraría la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad al Paisaje Cultural Cafetero, afirmó la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho. La declaración la dio la ministra en reunión con los gobernadores del Eje Cafetero, a la que acudieron también el ministro del Medio Ambiente y la viceministra de Turismo, en el marco de la Comisión Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expuso ante los ministerios de Cultura y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la situación de Salento y su rechazo a la megaminería.  Explicó que para proteger el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, le pidió a la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho que se haga cumplir la palabra del gobierno Nacional de no hacer intervenciones de megaminería en el PCC, porque esa fue la condición de la Unesco para aceptar que el departamento del Quindío y los otros municipios del Eje Cafetero fueran constituidos Patrimonio de la Humanidad.

La ministra dijo que la situación de Salento es similar a la de Cartagena, porque si en la heroica no se da la demolición de un edificio, se perdería la declaratoria de ser patrimonio de la humanidad. Lo mismo podría pasar con la derogatoria del PCC si en Salento o en cualquiera de los cuatro departamentos se permite la megaminería. 

He dejado constancia de que el departamento del Quindío sigue rechazando la megaminería”, dijo el gobernador Osorio Buriticá, al reiterar su posición, ofrecida en la marcha y firma del pacto por la defensa del territorio realizado el sábado pasado en el municipio de Salento.  

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net