• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  01 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno entrega reconocimiento pensional a artistas y cultores del Quindío

0 Comentarios

Subsidio- artistas

En un sencillo pero emotivo acto, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó personalmente a un poco más de una veintena de artistas y cultores, la resolución que los acredita como poseedores, a partir de la fecha, de un subsidio pensional, del cual disfrutarán a partir del año entrante y hasta el último día de sus vidas.

Este reconocimiento existe desde hace cerca de 7 años, pero no había sido posible ponerlo en marcha, por falta de diligenciamiento y gestión de gobernadores y alcaldes. En total son cerca de cincuenta beneficiarios en el Quindío, entre los que se cuentan cantantes, guitarritas, pintores y artesanos, todos adultos mayores que no estaban amparados por una pensión.

Los recursos provienen de la estampilla de cultura, y los aportes fueron hechos por la gobernación del Quindío, en cerca de $1.200 millones de pesos. Se espera también la concurrencia de los municipios y del gobierno nacional. Los dineros son entregados al Fondo de Pensiones Colpensiones, entidad encargada de girar bimensualmente el auxilio a los beneficiados.

Con lágrimas en los ojos, varios de los artistas agradecieron al gobernador su gestión por hacer posible este subsidio, que va entre $11 millones a $27 millones por persona. El emotivo acto se cumplió en el salón principal del Centro Administrativo Departamental –CAD2­-.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net