• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  08 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

I. E. Marcelino Champagnat prestará plenos servicios educativos este año 2020

0 Comentarios

I. E.-Marcelino

La institución educativa Marcelino Champagnat no cerrará sus puertas, así lo dio a conocer el secretario de Educación municipal Mario Alberto Álvarez Marín.

El funcionario informó que el colegio depende de la administración municipal que garantizará de manera plena la prestación del servicio educativo a la población que se encuentra matriculada conforme al calendario escolar 2020.

Por su parte, el alcalde José Manuel Ríos Morales indicó que contar con la comunidad de Hermanos Maristas en el sistema educativo oficial de Armenia es una oportunidad de calidad y formación en valores para los alumnos de la institución.

Contratación

Frente a la incertidumbre que han expresado representantes de los padres de familia por la no definición del Ministerio de Educación Nacional respecto a la modalidad de contratación en el plantel este 2020, y conocedor de la situación desde el 19 de diciembre cuando se reunió con el gobierno saliente y la comunidad educativa de la institución, Ríos Morales insistirá ante la ministra de Educación María Victoria Angulo González, para que haya un pronunciamiento oportuno frente a la solicitud elevada ante su despacho el 20 de diciembre de 2019 para que se autorice la contratación con los Hermanos Maristas con las mismas condiciones.

A la fecha dicha solicitud no ha sido resuelta por el Ministerio de Educación Nacional, situación manifestada a los representantes de la comunidad marista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net