• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  13 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Último adiós a Clara Luz Giraldo, esposa del exgobernador Mario Gómez Ramírez, el próximo lunes en el Espíritu Santo

0 Comentarios

Imagen noticia

A la edad de 71 años murió ayer sábado 11 de enero la señora Clara Luz Giraldo Echeverry, esposa del exgobernador del Quindío Mario Gómez Ramírez. Doña Clara Luz murió en su casa de Armenia, a donde había regresado hacía unos seis meses, después de estar radicada en Bogotá con su esposo.

La distinguida dama sufría desde hace cinco años un cáncer, que la fue minando su salud poco a poco hasta terminar con su existencia. Había nacido en Armenia en el hogar formado por Marcelo Giraldo y Marina Echeverry, ya fallecidos. Era hermana de Rodrigo Giraldo Echeverry (q.e.p.d.). Le sobreviven sus hermanos Humberto, Gloria Marina, María Teresa, María Isabel y Adriana.

Del matrimonio con el exgobernador Gómez Ramírez le sobreviven sus hijos Jorge Mario, de 45 años, y su hija Lina María, de 43, lo mismo que sus nietos Zara Gómez Bozzón y Violeta Vásquez Gómez.

Se destacó doña Clara Luz Giraldo Echeverry como una mujer cívica, tanto que en compañía de Hernán Botero es tenida como una de las creadoras de la Fundación Alejandro Londoño, la primera entidad dedicada a exámenes médicos de complejidad a través del sistema de escáner, a bajo costo.

En su actividad como primera dama, que realizó en dos periodos de mandato de su esposo, dedicó sus energías a trabajar por personas de bajos recursos económicos, llevando alivio y bienestar a miles de familias.

Familiares de Clara Luz Giraldo anunciaron que no habrá velación de su cuerpo, su cadáver fue trasladado a la sala de cremación, donde, según su voluntad, será incinerado. Luego de que sean entregadas las cenizas, la familia realizará una Santa Misa en su honor y descanso el próximo lunes a las 2 de la tarde en la iglesia del Espíritu Santo.

A su esposo Mario Gómez Ramírez, a sus hijos, nietos, hermanos y demás familiares, expresamos nuestras más sentidas condolencias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net