• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  13 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador quedó facultado para contratar y celebrar convenios durante el 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

Por unanimidad, sin una sola voz en discordia, los 11 diputados del Quindío facultaron al gobernador Roberto Jairo Jaramillo para contratar y celebrar convenios interadministrativo durante los 12 meses del presente año 2020. El trámite de la ordenanza respectiva se hizo en un tiempo de análisis y debates que fue calificado como récord, pues la misma se presentó a mitad de semana y de inmediato fue acogida.

Una situación completamente diferente sucedió en el cuatrienio pasado, cuando los diputados solo dieron aprobación para contratar al entonces gobernador Osorio, en el mes de marzo, y por tres meses. Esas facultades siempre fueron, en ese periodo, por un tiempo limitado.

Las cosas parecen cambiar, los diputados han actuado con generosidad y largueza con el nuevo mandatario para que pueda ejercer con rapidez su mandato constitucional.

Los diputados actuales, en cabeza del presidente Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, señalaron que la celeridad brindada a esta propuesta y la amplitud de las facultades conferidas, se da gracias a la confianza que ha generado el mandatario con el llamado de unidad y trabajo en equipo entre todos los sectores por el bien del departamento. Destacó el acompañamiento de la administración seccional y agradeció a todo el cuerpo de diputados y a la Mesa Directiva por la responsabilidad con que asumieron la labor.

A su vez el diputado Armando Aristizábal Saleg, que el primer día de sesiones criticó fuertemente al gobernador Jaramillo por incluir en su equipo tres secretarios provenientes de Caldas, exaltó la voluntad de los diputados al aprobar de manera unánime la ordenanza. “Lo que quiere decir, que estamos construyendo confianza, que queremos que la administración tenga todas las herramientas para hacer bien su trabajo”, dijo Aristizábal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net