• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  13 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío, departamento y municipios construirán conjuntamente sus planes de desarrollo

0 Comentarios

Imagen noticia

Los documentos para la construcción de los planes de desarrollo del Quindío y de los 12 municipios del departamento, se levantarán en ‘Línea’, para que cada uno conozca la ruta de acción delos gobiernos y se hagan acuerdo en programas, proyectos, metas e indicadores. Así lo dejó claro el secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda, en la primera reunión para realizar los planes de desarrollo.


En la presentación de la iniciativa a los alcaldes de los municipios, José Ignacio Rojas, secretario de Planeación, señaló que el sentido de unidad demostrado por los doce mandatarios locales y el gobernador, llamó la atención del organismo nacional por la eficacia en la construcción de todos los planes al tiempo, así como por la facilidad con la que los entes territoriales podrían encontrar coherencias con los lineamientos nacionales, facilitando la obtención de recursos por transferencias.

“Esto demanda que empecemos de inmediato su construcción en cada municipio. Debemos comparar el programa de gobierno con los informes del empalme y el diagnóstico social, y de esta manera hacer un documento participativo para el mes de marzo. Luego se validará con la ciudadanía, se surtirá el trámite con el Consejo Territorial de Planeación y se radicará en los concejos municipales y la asamblea el 30 de abril”, reveló el jefe de la cartera. Para tal fin, añadió, la gobernación pondrá a disposición asesoría metodológica que acompañará la asistencia técnica ofrecida por el DNP, cuyos enlaces visitarían el Quindío entre el 23 y 24 de enero para orientar el procedimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net