• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  15 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adiós a Isabel Hurtado, la mujer que hizo ‘volar’ a los quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Isabel Hurtado García murió a los 80 años de edad, y su último adiós le fue dado ayer por su esposo, hijos, nietos, familiares y amigos. En vida, fue la mujer que hizo ‘volar’ a los quindianos, pues su puesta en la tierra trasegó en Armenia por tres agencias de viajes: Interviajes, Quinditour y Viajes Armenia.

Los viajeros del Quindío, tanto en Colombia como el exterior, la vieron siempre sonriente, amable, simpática y alegre. Puso a los quindianos en todas partes del mundo, desde su escritorio, conectándolos con Estados Unidos, Europa, América, Asia y Oceanía. Empezó cuando el tiquete se elaboraba a mano, pasó a la máquina de escribir, y en sus últimos años aprendió a manejar el computador y las conexiones por internet.

Hija de Andrés Hurtado Garcés, que se había venido a la edad de ocho años de Antioquia buscando futuro en las tierras fértiles del Quindío, y de Teresita García Lozada, que criaron a sus hijos en una tienda-fonda de la carrera 14, llamada La Abundancia, donde hoy funciona la Escuela de Administración y Mercadotecnia. Fueron sus hermanos: Aura, Gladys, Martha Inés, Andrés, Rommel, Fernando, Kernoel, Julián y Sigifredo, de quienes sobreviven Andrés, Gladis y Martha Inés.

Isabel Hurtado García había contraído nupcias con Huber Román, matrimonio que tuvo cuatro hijos: Adriana, Claudia, Jorge Mario y César Augusto. Tuvo la dicha, Isabel, de disfrutar de sus nietos: María Camila, Juan Diego, Juan Pablo y Samuel.

‘Voló’ Isabel Hurtado, con sus sueños cumplidos, después de poner a miles y miles de quindianos en las alas viajeras de cientos de aviones que los llevaron por el mundo. Paz en su tumba y nuestra voz de solidaridad y condolencia para su esposo, sus hermanos, sus hijos, nietos y amigos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net