• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  01 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desde el exterior ‘tiran’ la droga para los jóvenes internos en La Primavera

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, los adolescentes y jóvenes que purgan penas en el centro de internamiento preventivo y centro de atención especializada del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes “La Primavera”, de Montenegro, reciben drogas alucinógenas ‘tiradas’ desde las afueras del penal.

El tema fue expuesto por el gobierno departamental, en reunión con la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Uno de los problemas más sentidos por parte de los operadores del centro es el tráfico de sustancias estupefacientes, que serían ingresadas al centro al ser arrojadas desde el exterior a tejados vecinos, de donde son recogidas, se reveló en la reunión

“Esto se presenta con los jóvenes con mayoría de edad. Son 22 personas que están internas y que con este accionar generan agresividad, peleas, afectan el proceso terapéutico de otros jóvenes que sí quieren participar en el proceso y evitan entonces que se dé la resocialización”, afirmó la directora del centro, Francis Julieth Correa Orozco.

Al respecto, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reiteró que es necesario tomar correctivos para evitar que se siga infringiendo la Ley. “Por eso estamos programando una visita de inspección con todas las entidades involucradas, para conocer de primera mano la situación y para dialogar con los jóvenes. Ya tengo la versión de los administradores y los educadores, es hora de conocer su parte de la historia”, concluyó, no sin antes enfatizar, que si bien hay educación, también es necesaria la disciplina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net