• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  01 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

SETTA y CRQ trabajarán unidos para mejorar el aire que se respira en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres líneas de trabajo para reducir la contaminación del aire que generan las fuentes móviles como buses, camiones, motocicletas y vehículos particulares, fueron acordados al término de la reunión que sostuvo el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, y el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Jairo Alonso Escandón González.

Como primera medida la Secretaría de Tránsito y Transporte realizará un inventario del parque automotor existente en Armenia, reconociendo que en la capital quindiana existen fuentes móviles flotantes que ruedan por las calles y que son de ciudadanos que viven en otros municipios y pernotan en la capital quindiana, generando también contaminación del aire.

Otro de los frentes de trabajo serán los operativos que realizaremos en conjunto entre la autoridad de tránsito y la CRQ donde se van a inspeccionar aspectos como la revisión técnico-mecánica, y hacer monitoreo de las emisiones de los vehículos y que cumplan con los parámetros exigidos por la norma”, señaló el director de la corporación.

Estos controles se realizarán mediante un laboratorio acreditado por el Ideam para que certifique óptimos resultados en la medición que se realicen de las fuentes móviles que sean revisadas en los controles viales.

El último componente de este trabajo articulado entre CRQ y Setta serán trabajos de educación ambiental con diversos sectores de la población con el objetivo de generar conciencia en el ciudadano en la disminución del uso de estos vehículos que generan este tipo de gases y promover fuentes alternativas de transporte para disminuir esa presión sobre la calidad del aire que se tiene en el municipio de Armenia.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia Jairo Alonso Escandón destacó la articulación que se realizará con la CRQ que a largo plazo se traducirá en una mejor calidad del aire para los armenios, además señaló que su grupo de trabajo está dispuesto para empezar a trabajar en los controles viales y generar espacios de educación ambiental.

La disminución de la contaminación que generan las fuentes móviles en el departamento del Quindío y su capital, será un enfoque de ejecución en el Plan de Acción Institucional de la Corporación Autónoma Regional del Quindío 2020-2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net