• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  02 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Vuelve el compartir de alimentos e historias propuesto por Pan Rebelde

0 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo se realiza el primer encuentro del año del programa Pan Rebelde, el cual se cumplirá en zona rural de Pueblo Tapao, municipio de Montenegro, finca El Laurel, organizado por la Fundación Educar de Ida y Vuelta que lidera entre otras personas, la trabajadora social, Alejandra María Torres Ciro.

Los organizadores de la iniciativa indicaron, que Pan Rebelde es un encuentro para comer juntos, compartir, conversar y tejer historias, en el que cada persona, pequeño grupo de amigos o familia, lleva una preparación culinaria en la que se utilicen productos tradicionales de la región como bore, mafafa, pringamoza, cidra, maíz, distintas variedades de plátanos o yucas, amaranto, quinua o lo que sea pertinente en lo relacionado con platos de sal, dulce, ensaladas, jugos naturales y demás.

El propósito es usar la menor cantidad posible de harinas y azúcar refinada, que no se utilicen recipientes desechables, que todos los participantes lleven su plato, cuchara y vaso como también, que cada preparación tenga una cuchara para servir el alimento, sin contaminar las otras preparaciones

En esta oportunidad, durante el programa de Pan Rebelde se abrirá espacio para el trueque, así que pueden llevar de sus casas todo tipo de elementos limpios y en buen estado, que consideren podrían servir a otros y que se puedan intercambiar.

Explicaron que se acepta ropa, instrumentos de trabajo, videos, música, libros, utensilios de cocina, implementos de jardinería, tecnología y todo lo que sea bueno y práctico en la cotidianidad.

Cada participante de llevar un mantel sobre el cual colocará lo que propondrá para el trueque, en el que también se admiten servicios de masajes, poesías personalizadas y otras manifestaciones artísticas y creativas.

Dinámica

Los asistentes colocan sus preparaciones sobre una mesa central y cada uno se sirve en un ejercicio de auto-responsabilidad, en el que se garantice que todos los participantes puedan degustar la oferta completa de elaboraciones culinarias.

Finalmente se explican las recetas que son grabadas por integrantes de la Fundación Educar de Ida y Vuelta, para la elaboración del recetario electrónico de Pan Rebelde.

Por último, se realizará el trueque que, se considera otra forma de construir dinámicas económicas armónicas con la gente y el medio ambiente.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net