• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  02 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Visitantes extranjeros recorren montañas quindianas en el Jeep Panorámico

0 Comentarios

Imagen noticia

Conduciendo su Jeep Panorámico, Fernando Jaramillo, desde hace 15 años contempla enamorado las montañas del Quindío, es tanto su encanto por el verde paisaje cafetero, que acondicionó las sillas de su viejo carro, para que los pasajeros puedan darse vuelta de 180 grados y no perderse la belleza que tienen frente a sus ojos.

El Tour Andino, Jeep Panorámico, obedece al recorrido que todos los días hace por los caminos de la cordillera Central de los Andes, en donde sus pasajeros tienen contacto directo con los campesinos, sus plantaciones, las casonas, las aves, las flores, los frutales y cada uno de los detalles del paisaje envidiable que muestra el Quindío.

La ruta denominada “La Majestuosa Cordillera de los Andes” se inicia en Armenia, continua por Calarcá, entra a Barcelona toma rumbo a Buenavista, sigue a Pijao y visita Córdoba, para regresar al punto de origen.

Degustar café en los pueblos hace parte de la gran experiencia que Fernando les ofrece a sus acompañantes en el jeep, quienes conocen todo el proceso desde la siembra hasta que llega a sus manos este fruto convertido en un humeante y aromático café del Quindío.

Lo encontramos disfrutando una taza de café con una pareja procedente de Panamá que conoció comentarios sobre este paseo y decidió vivirlo y protagonizarlo.

Los visitantes

Para una bella y joven ingeniera industrial nacida en Panamá, el paisaje del Quindío es increíble, se enteró por amigos, de la existencia de este paraíso colombiano, se dio cuenta de lo bonito e interesante del Paisaje Cultural Cafetero, le encantó disfrutar del café en la plaza de Buenavista y aseguró que es algo muy distinto a lo que antes había vivido.

Recomienda conocer el Quindío, disfrutar de su café y volver a la región una y otra vez.

Entre tanto, Diógenes, su compañero de Panamá se muestra altamente impresionado con el cuidado que le ponen al cultivo del café, destaca los momentos vividos entre cafetales y montañas quindianas y asegura que repetiría sin duda, la experiencia de regresar al Quindío.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net