• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  02 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia, Zona Económica Especial, una oportunidad que hay que aprovechar sin dilaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Los diputados del Quindío escucharon de voz de los congresistas de la región los detalles de la declaratoria de Armenia como Zona Económica Especial, y estuvieron de acuerdo de que esta es una oportunidad que se debe aprovechar sin dilaciones. La declaratoria de la capital Quindiana como Zona Económica y Social Especial ZESE, permitirá que se generen nuevas inversiones en este territorio y se propicie una mayor activación, especialmente en materia de generación de empleo, que es la gran necesidad de esta ciudad.

Referente a dicha declaratoria, el representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño expresó: “La ZESE es una figura que se promovió a partir de la aprobación del Plan de Desarrollo Nacional, en donde el Quindío, conjuntamente con todos sus Representantes a la Cámara y la Senadora Aydeé Lizarazo, advertimos al gobierno la necesidad de atender ciudades, capitales y regiones del país con tasas de desempleo crónicas. El Quindío desafortunadamente siempre ha tenido altas tasas de desempleo, particularmente Armenia; por eso, solicitamos la implementación de una estrategia que permitiera contrarrestarlo”.

Zona Económica y Social Especial ZESE está aprobada para el Quindío, precisamente como una estrategia para enfrentar el desempleo, que ha estado por encima del 15% desde hace un poco más de diez años. Es una concesión especial que se le hizo a la ciudad, en conjunto con las ciudades de frontera, para afrontar el tema de los emigrantes venezolanos. La ZESE concede privilegios especiales a aquellos inversionistas que creen empresas y generen empleo en la región.

El representante a la Cámara Atilano Giraldo Arboleda, afirmó sobre el ZESE: “Los empresarios que lleguen durante estos próximos diez años van a tener un beneficio especial, sin impuestos los primeros cinco años y entre el sexto y décimo, el pago del 50%. Además se está generando otra ventaja en industria y comercio para las empresas que ya están instaladas y es que, por cada diez empleados deben contratar dos para acceder al incentivo tributario (20%). Este artículo que quedó en el Plan de Desarrollo para diez años, debe ser bien recibido”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net