• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Colombia  |  06 febrero de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

El más temido sicario colombiano muere de cáncer

0 Comentarios

Imagen noticia

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', murió en la madrugada de este jueves 6 de febrero, a causa de un cáncer de estómago, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-, donde se hallaba recluido el asesino.

‘Popeye’ fue el hombre de confianza del narcotraficante Pablo Escobar, abatido en los años noventa por la Policía colombiana en un tejado de Medellín.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que el señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”, dice el comunicado del Inpec.

Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión. ‘Popeye’ era uno de los hombres más recordados de la época sangrienta de Pablo Escobar. El convicto de 54 años de edad fue sometido hace pocas semanas a una cirugía y a tratamiento de quimio y radioterapia permanente, como paliativo, en el Instituto Nacional de Cancerología, de la capital.

Velásquez Vásquez también “fue sometido a una gastrostomía (cirugía para alimentarlo)” al tiempo que los médicos trataban de que el tumor no avanzara tan rápido”, según publicó hace unas semanas el diario capitalino El Tiempo.

Caracol radio reveló esta mañana detalles de su historia judicial.

“El 26 agosto de 2014, a las 9:03 de la noche 'Popeye', abandonó la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, en medio de un fuerte operativo de seguridad, luego de permanecer privado de la libertad durante 24 años.

En el operativo de seguridad, que se montó días atrás de su libertad participaron cerca de 200 policías. A su salida del penal, 'Popeye' salió en una caravana integrada por cinco camionetas y 10 motos con 50 policías abordo.

Desde primeras horas de día, después de verificar si tenía procesos penales en su contra y pagar una fianza de $9 millones, el Inpec le entregó la boleta de libertad a quien fue uno de los hombres clave dentro de la estructura del Cartel de Medellín.

Velásquez Vásquez estaba detenido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, secuestro agravado, porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado por la muerte del líder político Luis Carlos Galán y se le había condenado a 30 años de prisión.

‘Popeye’, en ese entonces, quedó en libertad porque cumplió con las tres quintas partes de su condena, además bajó su monto de sentencia gracias al estudio y trabajo que realizó en prisión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net