• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  22 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pese a la emergencia sanitaria, la CRQ acompaña la construcción de los POTs de los municipios

0 Comentarios

Imagen noticia

La emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus no ha sido impedimento para que la Oficina Asesora de Planeación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, continúe con el acompañamiento a las alcaldías municipales y la Gobernación del Quindío, en la construcción de sus Planes de Desarrollo, verificando que estos instrumentos cuenten a cabalidad con el componente ambiental como gran protagonista en los territorios.

José Alonso Gómez Ocampo, profesional especializado de la Oficina Asesora de Planeación de la CRQ, explicó que el asesoramiento a los 13 entes territoriales inició desde el momento en que el director general de la corporación, José Manuel Cortés Orozco, tomó posesión de su cargo. El funcionario realizó un recorrido por cada uno de los municipios haciendo una presentación muy detallada sobre los conceptos técnicos ambientales que debían incluir los Planes de Desarrollo.

“Posterior a estas visitas los equipos de planeación de los entes territoriales elaboraron los documentos correspondientes de planificación y los presentaron a la corporación. Por parte del equipo de la CRQ se diseñaron matrices especiales para la revisión de los Planes de Desarrollo y para la emisión del concepto técnico ambiental, presentándolos a los entes territoriales durante el tiempo establecido. Pese a las adversidades que hemos tenido por el aislamiento preventivo obligatorio se ha dado cumplimiento cabal a los términos establecidos en las normas”, dijo Gómez Ocampo.

El funcionario detalló además que dado que se presentaron deficiencias en algunos de los instrumentos de planificación en la inclusión del componente ambiental, la Oficina Asesora de Planeación de la corporación ha venido desarrollando reuniones virtuales con los equipos de planificación de las alcaldías para revisar los elementos contenidos en el concepto técnico ambiental para que en los Planes de Desarrollo se verifique la inclusión de este aspecto y que esté en armonía con lo contemplado en el Plan de Gestión Ambiental Regional, Pgar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net