• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  22 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se mantiene cierre nocturno de la vía entre Calarcá y Cajamarca, vigente hasta el 31 de julio

0 Comentarios

Imagen noticia

Tener presente que está vigente el cierre nocturno en la vía a La Línea decretado desde enero, para llevar a cabo trabajos de estabilización en sitios críticos de la carretera, así como las conexiones viales del intercambiador Américas, en el Quindío y la construcción del puente en el sector Bermellón Tolima, obras necesarias para dar al servicio el Túnel de La Línea, fue recordado por el Invias.

El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero, llamó la atención de quienes transitan la vía entre Calarcá y Cajamarca ya que el aislamiento preventivo permite el tránsito de los transportadores de carga, sin olvidar que el cierre nocturno en la zona, así como las actividades en el sector, continúan vigentes hasta el 31 de julio próximo, con cierre por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves, cubriendo así hasta las 5:00 am de los viernes.

Insistió el funcionario que, en el sector donde se ejecutan los trabajos se cumple con estricto rigor el protocolo de bioseguridad avalado por los ministerios de Salud y Transporte, para proteger a los trabajadores y comunidades aledañas al proyecto.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte se contribuye a la segura movilidad en el corredor Calarcá-Cajamarca, dijo el General Carlos Rodríguez Cortés, Director de Tránsito de la Policía Nacional, al invitar a los usuarios viales a adoptar medidas de precaución y a acatar las indicaciones de las autoridades en la vía, además de reportar cualquier inquietud o emergencia al #767.

Finalmente, se conoció que luego de casi 90 días de haber activado el cierre nocturno en la vía Calarcá-Cajamarca, se han removido 47 mil 667 metros cúbicos de material con el apoyo de los trabajadores dispuestos en 8 frentes de obra.

Adicionalmente, se ha estabilizado el talud en el sector de La Paloma, donde el pasado 30 de enero se registró la caída de 30 mil metros cúbicos de tierra, de los cuales se han removido 17 mil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net