• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  23 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Vaca’ por la salud del Quindío iniciaron empresarios que aportaron capital semilla esperanzados en muchas donaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Recursos destinados a fortalecer el sistema de salud en la región, recaudan empresarios de distintos sectores de la producción en el departamento que pusieron en marcha la campaña #UnidosPorLaSaludQuindío.

A manera de capital semilla para darle el primer impulso a la iniciativa, varias empresas del departamento se unieron e hicieron su aporte inicial con el cual expresan su amor a la región, a su gente y al territorio que les ha permitido desarrollar sus negocios.

Con el liderazgo de la Corporación Quindío Competitivo, se articularon los integrantes de distintos gremios de la producción en esta zona del país, con el propósito de aportar recursos que fortalezcan el sistema de salud del departamento frente a la emergencia por el COVID-19.

En un trabajo articulado con la mesa COVID19 del hospital San Juan de Dios, la Corporación Quindío Competitivo ha sostenido conversaciones que le han permitido conocer las necesidades específicas del sector y aunque son muchas, en la primera etapa del recaudo, los recursos se destinarán a la adquisición y entrega de camillas de recuperación y traslado, monitores de signos vitales básicos e intermedios, camas de estancia hospitalaria, elementos de protección personal para los trabajadores de la salud e infraestructura de otras zonas de adaptación.

La idea de la campaña es atender la premura de la emergencia y aportar una capacidad instalada en el hospital con las donaciones recaudadas, las cuales serán manejadas por la Corporación Quindío Competitivo, entidad que cuenta con la asesoría de varios médicos, para la consecución y entrega física de los elementos a dicha institución, por cuanto no recibe donaciones en efectivo.

Se espera que muchas más empresas y personas naturales se vinculen a esta cruzada en la que se lleva a efecto una ‘Vaca’ por la salud del Quindío, lo que abre la posibilidad a que cualquier ciudadano haga su donación para hacer frente a la pandemia.

Con ese propósito se creó uncrowdfunding para recaudar recursos en línea, lo que facilita la donación desde cualquier lugar del mundo, solo hay que ingresar al enlace: https://vaki.co/vaki/1586798485479 y en un minuto se pueden hacer donaciones desde $10.000 hasta $500.000 pesos, teniendo en cuenta que la meta de esta primera campaña es recaudar $500 millones de pesos.

Los organizadores de la colecta están seguros que el Quindío estará a la altura del momento histórico que vive el mundo y demostrará su generosidad con el personal médico y todos aquellos que necesiten ser atendidos.

Las empresas que quieran hacer donaciones de un mayor monto, pueden consignar a la cuenta corriente Davivienda 136169997675 o cuenta corriente Bancolombia 06971181923 a nombre de la Corporación Quindío Competitivo y enviar copia al correo [email protected] o al WhatsApp 3006447054 de la consignación o traslado, datos de la persona o entidad que consigna, nombres y apellidos completos, cédula de ciudadanía o NIT y correo electrónico.

La Corporación Quindío Competitivo por ser una entidad sin ánimo de lucro expide los certificados de donación para efectos tributarios.

Las empresas que ya hicieron sus aportes en dinero y en especie son Abbi, Constructora CAMU, Café Quindío, Buses Armenia, Isabel Cristina Gonzales, Comité de Cafeteros, IBG, Construcciones Palacios, Cofincafé, Efigas, Clínica Guadalupe, SENA, Fundación Ecologista los Verdes, Unicentro, Sura, Parquesoft, Edeq, Constructora Arquitectura Civil, Bluz Consultores y Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net