• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  29 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 129 mil 616 personas del Quindío se han beneficiado con auxilios del gobierno nacional durante la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $18.775 millones para el departamento del Quindío, el Gobierno Nacional, hace presencia con apoyos para los beneficiarios quindianos, necesitados de recursos y alimentos para mitigar la emergencia y cubrir necesidades urgentes en el grupo familiar, especialmente, para la atención de las niñas, niños y los adultos mayores durante la pandemia.

A la fecha más de 129 mil 616 personas del Quindío, se han beneficiado con ayudas sociales del DNP, DPS, ICBF, Ministerio del Interior, UNGRD, Ministerio del Trabajo y la campaña Ayudar nos hace bien, que encabeza de la Primera Dama.

Se destinaron recursos, ayudas y donaciones de los diferentes programas de entidades de gobierno al departamento del Quindío, con el fin de cubrir la población más necesitada.

La consejera para las regiones, Karen Abudinen, informó que se ha hecho un trabajo constante con la Gobernación del Quindío, de la mano del gobernador Roberto Jaramillo, coordinando estrategias sociales para beneficiar a la mayor cantidad de quindianos y brindar apoyo a las personas más vulnerables del departamento.

La campaña `Ayudar nos hace bien´ liderada por la Primera dama, María Juliana Ruiz, iNNpulsa y la empresa privada, ha logrado en tiempo record recolectar más de 500.000 mercados de la canasta básica de los cuales se destinaron para el departamento del Quindío 5.327, que mitigarán la emergencia social que afronta el territorio a causa del COVID-19.

El Departamento para la Prosperidad Social -DPS, llega a la población que más lo necesita con dos programas sociales ya existentes como Familias en Acción 19.320 beneficiarios y Jóvenes en Acción con 3.904 beneficiarios y la devolución del IVA que es la primera vez en la historia del país que se corrige esta injusticia social, para que los pobres paguen menos que los estratos altos por impuestos a la canasta básica familiar a 2.747 beneficiarios.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, está llegando a 26.993 beneficiarios para apoyar a las niñas, niños y adolescentes del departamento, con paquetes alimentarios y evitar el riesgo de desnutrición.

El Departamento Nacional de Planeación-DNP con Ingreso Solidario, llega a los más de 35.201 beneficiarios del Quindío que no pertenecen a ningún programa social del Estado quienes están recibiendo 160 mil pesos para mitigar la emergencia.

El Ministerio del Interior, busca entregar Ayudas Humanitarias para la población de indígenas, afro, negros, Rom, palenqueros, miembros de juntas de Acción Comunal, líderes sociales, LGTBI y comunidades religiosas que para el caso del Quindío son 9.994 beneficiarios favorecidos.

El Ministerio del Trabajo está brindando apoyo por medio del programa Colombia Mayor a 23.294 beneficiarios de los 12 municipios que conforman el Quindío.

A través del Ministerio de Salud y Protección Social, en el departamento de Quindío se están entregando 72 ventiladores y monitores, así como 18.395 elementos para protección del personal que trabaja en procedimientos relacionados con el cuidado de la salud tales como máscaras de alta eficiencia N95/FPP2, mascarillas quirúrgicas, batas, careta de protección facial y guantes desechables.

Así mismo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, entrega auxilios a adultos mayores de 70 años que en el departamento alcanzan los 2.896 beneficiarios.

Todas estas ayudas reafirman que la comunidad no está sola y representan una inversión de $18.775 millones para el departamento del Quindío, por parte del Gobierno Nacional, reflejados en apoyos para los beneficiarios quindianos, con recursos y alimentos para mitigar esta emergencia y cubrir necesidades urgentes en el grupo familiar, especialmente, para la atención de las niñas, niños y los adultos mayores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net