• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  31 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Montenegro siguen pista a 30 personas que estuvieron en fiesta con un contagiado con Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del municipio de Montenegro tratan de contactar a una treintena de personas que participaron en una fiesta de cumpleaños de una adolescente en una finca, donde estuvo presente una joven portadora del virus Covid-19. El alcalde de Montenegro Daniel Restrepo dijo a EL QUINDIANO que la secretaría de Salud, la Policía, la Alcaldía y funcionarios del hospital local trabajan en la detección de estas personas para ponerlas en cuarentena y hacerles la prueba correspondiente.

La fiesta

Una fiesta para celebrarle los 15 años a una adolescente, se convertirá para ella, sin duda, en una fiesta inolvidable. Cuando la ‘parranda’ avanzaba con la tradicional alegría de este tipo de festejos en una finca del municipio de Montenegro, llegó la Policía, que sorprendió a una familia que disfrutaba con baile y trago de la celebración. La Policía irrumpió porque los alebrestados contertulios estaban incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Así las cosas, los uniformados sacaron sus libretas a las 31 personas que participaban de la fiesta, les impusieron el comparendo sancionatorio por violar la cuarentena. Dos de ellas fueron judicializadas por el delito de violación a medida sanitaria.

La fiesta se desarrollaba el sábado cuando fueron sorprendidos por las autoridades que habían sido alertadas por la comunidad a través de una llamada ciudadana. De inmediato se procedió a cumplir con la elaboración de comparendo a 23 adultos y 8 adolescentes que según el decreto presidencial deben pagar $945.000 pesos cada uno por evadir la medida.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía en el Quindío, dijo que en la fiesta clandestina dos mujeres fueron capturadas, una por liderar la fiesta y la otra por ser reincidente, además por violación de medida sanitaria contemplada en el artículo 368 del código de convivencia ciudadana.

Pruebas del Covid-19, ahora

El alcalde Restrepo sostuvo que por lo menos 20 pruebas están listas para realizarse e hizo un llamado a los padres de familia cuyos hijos participaron en la reunión aludida para que acudan de inmediato a las autoridades de salud para hacer las pruebas de rigor. También advirtió que a cada una de estas personas se le hará un seguimiento de la cadena epidemiológica, con el propósito de saber con qué personas tuvieron contacto después de la fiesta del sábado pasado.

Entrevista completa sobre este tema con el alcalde de Montenegro Daniel Restrepo:
Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net