• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  24 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Mayor celeridad en obras de la Carrera 19 piden empresarios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La inconformidad del sector empresarial de Armenia fue expresada públicamente por la Cámara de Comercio de esta ciudad, al referirse al poco avance, ausencia de socialización y falta de proyección en las obras que se adelantan sobre la carrera 19.

Frente a este panorama, la Cámara de comercio solicitó atención prioritaria a los planteamientos de los empresarios para encontrar un equilibrio que mitigue los impactos actuales que viven producto de la coyuntura de la pandemia.

Puntualmente se refiere a los impactos directos que estas obras han tenido sobre las actividades de los negocios ubicados en el sector, derivados de los trabajos que se adelantan en la carrera 19, con notorios atrasos, problemas técnicos y logísticos que pueden mejorarse.

Dentro de las dificultades que están padeciendo, se hace alusión a la disminución considerable de las ventas por cuenta del cerramiento de los tramos viales, para lo cual, solicitan aumento de personal en las obras y que se garantice mayor productividad.

Aluden los comerciantes de Armenia, a la inseguridad en el sector, donde consideran indispensable la presencia de la autoridad con mayor acompañamiento en los sectores sobre los que se disminuyó el tráfico de peatones y vehículos.

Piden socialización de los cronogramas de trabajo y cumplimiento de los mismos, no sólo con los empresarios sino con sus clientes, lo que permite una mayor organización y logística.

Por intermedio de la Cámara de comercio los dueños de negocios en la carrera 19 de Armenia solicitan la habilitación de zonas de cargue y descargue para generar soluciones en casos puntuales habilitando espacios provisionales para dicha actividad.

Consideran que es prioritario resolver los problemas generados en el acueducto y alcantarillado de la calle 17 con calle 18, obras que no se realizaron de acuerdo con lo planteado y que ahora impiden el mejoramiento vial, por lo tanto es necesario coordinar con la EPA y solucionar definitivamente los inconvenientes con las redes de aguas lluvias y las inundaciones en algunos tramos del sector.

Tanto la Cámara de Comercio como los empresarios del lugar reconocen la buena disposición de AMABLE y el consorcio que ejecuta las obras, sin embargo, hacen un llamado de urgencia para encontrar alternativas estratégicas que posibiliten la aceleración de los trabajos, al tiempo que llaman a la administración municipal para que considere alivios tributarios dirigidos a los empresarios de esta zona, doblemente afectados en esta pandemia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net