• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  08 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exgobernadora Hurtado denuncia penal y disciplinariamente al contralor departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

La exgobernadora Sandra Paola Hurtado dijo que es víctima de una persecución política desde la Contraloría Departamental. “Nos cansamos de la persecución política que hemos vivido así como de la campaña de desprestigio que en mi contra se ha venido gestando desde hace más de dos años por cuenta de las aspiraciones electorales y de las actividades partidistas que también permearon los organismos de control del Quindío. Estando así las cosas es mi deber denunciar los funcionarios que trasgreden la verdad y la justica”, dijo en un comunicado oficial.

Seguidamente, en el escrito, Hurtado Palacio recusó al contralor departamental del Quindío y a su equipo directivo y de apoyo por presunto conflicto de interés, según ella, gravemente probado. Añadió que “el funcionario público ha demostrado en más de una ocasión, inclusive en el acto de posesión de su cargo, militancia en el partido Liberal y su total afinidad con la hoy precandidata al Senado de la República por esa colectividad”.

Hurtado dijo que el contralor departamental está impedido para conocer y adoptar decisiones definitivas en las auditorías especiales de dos denuncias ciudadanas, así como en los demás procesos donde se investigue el gobierno que ella presidió en el cuatrienio anterior.

“Para nadie es un secreto que estas auditorías e investigaciones son nada más y nada menos que una persecución política probada, a todas luces se trata de un acecho orquestado en mi contra para despejarle el camino electoral a la hoy precandidata al Senado de la República por del partido Liberal, la doctora Luz Piedad Valencia Franco”, aseveró.

Hurtado Palacio informó que elevó denuncia penal y disciplinaria contra el contralor departamental del Quindío, Germán Barco López, así mismo radicó denuncia penal en contra de funcionarios de la gobernación del Quindío por ocultar y destruir documentos públicos que precisamente son objeto de las auditorías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net